ATELIER DE HOTELES, S.A. DE C.V.
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA PROVEEDORES

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (En lo sucesivo “La Ley”) y su Reglamento, se emite el presente Aviso de Privacidad en los términos siguientes:

1) IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

Atelier de Hoteles, S.A. de C.V. (en lo sucesivo identificada como “Atelier de Hoteles”), persona moral, debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, con domicilio en Av. Bonampak, Supermanzana 10, Manzana 2, Lote 7, Cuarto Piso Torre “B”. C.P. 77500, Cancún, Quintana Roo, México, es la persona responsable del uso y protección de sus datos personales los cuales serán tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de La Ley;  al respecto le informamos lo siguiente:

2) DATOS PERSONALES QUE SERÁN RECABADOS Y SOMETIDOS A TRATAMIENTO.

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, sus datos serán recabados a partir de las fuentes siguientes: proporcionados directamente por usted en forma personal, vía telefónica o a través de correo electrónico. Los datos personales que obtenemos son los siguientes:

Los datos personales que obtenemos de usted de forma personal y directa son los recabados físicamente al momento en que usted ingresa a las instalaciones de Atelier de Hoteles.

Los datos que obtenemos:

     
  • Datos de Identificación y Contacto.- Nombre completo, edad, sexo, domicilio y datos en comprobante de domicilio, números telefónicos, empresa para la cual labora, nacionalidad, número de seguridad social, Clave Única de Registro de Población (CURP) o su equivalente para ciudadanos extranjeros, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o su equivalente para ciudadanos extranjeros, firma autógrafa, identificación oficial con fotografía, documentos migratorios, datos académicos, nombres de familiares y cualquier otro documento que resulte indispensable para identificarlo, pudiendo incluir huellas dactilares, grabaciones de videovigilancia o cualquier otro método de control que se determine durante su ingreso a nuestras instalaciones.
  • Información Legal.- Poderes legales otorgados a personas que lo representen u poderes otorgados a su favor para la representación de personas físicas y/o morales, actas constitutivas de personas morales en caso de aplicar.
  • Datos Financieros, Patrimoniales y Fiscales.- Datos necesarios para llevar a cabo el cumplimiento de una relación contractual, como son: nombres de sucursal e Institución bancaria, número(s) de cuentas bancarias, constancias de situación fiscal, opinión favorable de cumplimiento de obligaciones fiscales, opinión de cumplimiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registro Patronal.

    Atelier de Hoteles también solicitará y tratará datos que “La Ley” considera sensibles, los cuales se mencionan a continuación y que en lo sucesivo se entenderán incluidos dentro del término “Datos Personales”.

    Imagen para fines de video vigilancia. Atelier de Hoteles
    privilegia la seguridad en sus instalaciones motivo por el cual existe un sistema de video vigilancia para la seguridad de las personas que visitan nuestras instalaciones, este sistema recabará su imagen personal en equipos y servidores operados bajo la más estricta confidencialidad, estos datos serán usados únicamente para fines relacionados a la preservación de la seguridad y bienestar de todas las personas.

3) FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las finalidades siguientes:

    • Prestar la debida asistencia, durante su visita en las instalaciones de Atelier de Hoteles.
    • Verificar su identidad al momento de realizar su registro en las instalaciones de Atelier de Hoteles.
    En el ámbito de recepción de personas a las instalaciones de Atelier de Hoteles, las finalidades principales del tratamiento de los datos personales son:
  • En el ámbito de gestiones contractuales con nuestros Proveedores, las finalidades principales del tratamiento de los datos personales son:
    • Integrar y mantener actualizada la base de datos de nuestros Proveedores.
    • Gestión de proceso de selección y contratación de Proveedores.
    • Cumplir con los requerimientos legales que le son aplicables.
    • Confirmar la identidad del Proveedor y/o de su representante legal.
    • Recepción y pago de facturas y/o recibo de honorarios.
    • Contratación de servicios.
    • Asegurar el cumplimiento de disposiciones legales sobre prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, anticorrupción y resto de normativa aplicable; mediante la implementación de procedimientos administrativos y técnicos establecidos para tales efectos.
    • Procesos de licitación.
    • Análisis e investigación de aspectos comerciales, financieros, de calidad, seguridad y responsabilidad acerca de los productos y servicios ofrecidos.
    • Gestión, control, administración y actualización de los datos personales relacionados con los proveedores (personas físicas y representantes legales o contactos designados por personas morales).
    • Cumplimiento de obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social relacionadas con proveedores.
    • La video vigilancia para preservar la seguridad de las personas que visitan nuestras instalaciones.

Las finalidades antes mencionadas son necesarias para el inicio o subsistencia de la relación jurídica entre usted y Atelier de Hoteles; asimismo, se le hace saber que los datos recabados no serán tratados para finalidades que no sean estrictamente necesarias.

4) TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES.

Los datos personales tratados, podrán ser transferidos y tratados por personas distintas a Atelier de Hoteles. Los destinarios de dichas transferencias se mencionan a continuación:

  • Empresas controladoras, subsidiarias o afiliadas de Atelier de Hoteles, con la finalidad de resguardar y concentrar la información de nuestros proveedores y visitantes, controlar nuestra base de datos llevando cabo las altas y bajas de proveedores y realizar evaluaciones de los servicios contratados.

5) CONSENTIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE DATOS.

Las transferencias de datos referidos en el inciso citado en el apartado anterior no requieren de su consentimiento para realizarse, conforme a lo dispuesto por el artículo 37 de La Ley.

6) DERECHOS ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición).

Usted, como titular de los Datos Personales que Atelier de Hoteles recaba, tiene derecho a solicitarnos el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición respecto de cualquier dato que nos haya proporcionado. Para mayor claridad, le proporcionamos las siguientes definiciones:

  • Acceso.- Es el derecho que usted tiene de acceder a sus datos y saber cuáles de ellos están siendo utilizados conforme a los fines con los que fueron recabados.
  • Rectificación.- Es el derecho que usted tiene para solicitar la rectificación o corrección de sus datos en caso de que éstos sean incorrectos.
  • Cancelación.- Es el derecho que usted para solicitar que sus datos sean eliminados de la base de datos de Atelier de Hoteles cuando considere que estos no están siendo tratados conforme a lo establecido en este Aviso de Privacidad o en la Ley y su reglamento. La solicitud de cancelación puede ser sobre la totalidad de sus datos o total o solamente solo algunos de ellos.
  • Oposición.- Es el derecho que usted tiene para oponerse al tratamiento de sus Datos Personales o de exigir la interrupción de su uso.

El ejercicio de cualquiera de los derechos antes mencionados no limita ni excluye la posibilidad de ejercer alguno de los otros, tampoco existe un orden de ejecución; por tanto, la ejecución de uno de ellos no será requisito para la ejecución de los demás. Sin embargo, La Ley establece circunstancias en las cuales no será posible dar cumplimiento a su solicitud, particularmente tratándose de solicitudes referentes a la Oposición y/o Cancelación.

Usted podrá presentar su solicitud para el ejercicio de sus derechos ARCO en cualquier momento y de manera gratuita, ya sea por cuenta propia o a través de su representante legal, para lo cual deberá llenar el formato denominado "Solicitud de Derechos ARCO”, la cual puede ser descargada aquí:

Las solicitudes de Derechos ARCO podrán presentarse de manera digital a través de correo electrónico enviado a la dirección datos@adh.com, todas las solicitudes deberán contener la siguiente información:

  • Su nombre, su domicilio y el medio a través del cual podremos informarle la respuesta a su solicitud.
  • Los documentos que acrediten su identidad o la de su representante legal (identificaciones oficiales, carta poder).
  • La descripción detallada de los Datos Personales que desea someter a cualquiera de los derechos antes mencionados.
  • Si los hubiere, elementos adicionales que faciliten la localización de sus Datos Personales.
  • En caso de solicitud de rectificación, las modificaciones a realizar y la documentación que fundamente su petición.

En un término máximo de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la fecha en que realizó su solicitud, Atelier de Hoteles le enviará una respuesta a través de los medios que usted haya señalado en su solicitud y, en caso de ser procedente, la resolución aprobada será aplicada en un plazo máximo de 15 (quince) días contados a partir de que Atelier de Hoteles le hubiera comunicado dicha respuesta.

Tratándose de solicitudes de acceso a sus Datos Personales, éstas se tendrán por debidamente completadas en el momento en el que Atelier de Hoteles ponga a su disposición, por cualquier medio o formato, la información solicitada.

Las solicitudes de Derechos ARCO podrán ser realizadas por personas distintas a usted siempre que la persona designada acredite:

  • La identidad de usted como titular de los datos que serán objeto de la solicitud.
  • La identidad de su representante legal.
  • La existencia de la representación ya sea mediante escritura pública, carta poder firmada ante dos testigos o que usted así lo declare personalmente.

La solicitud y entrega de los Datos Personales será gratuito; no obstante, el solicitante quedará obligado a cubrir los gastos de envío, certificación, copias o reproducciones en otros formatos.

Como se ha mencionado antes, La Ley establece circunstancias en las que Atelier de Hoteles podrá negar alguna solicitud referente a Derechos ARCO, para más información al respecto, le sugerimos revisar el artículo 34 (treinta y cuatro) de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Para cualquier duda respecto al tratamiento de sus Datos Personales, deberá ponerse en contacto con el departamento de Datos Personales de Atelier de Hoteles a través del correo electrónico datos@adh.com o vía telefónica al número (998) 272 8047 en un horario de atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 19:00 horas.

7) MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA QUE EL TITULAR, EN SU CASO, REVOQUE SU CONSENTIMIENTO EN CUALQUIER MOMENTO.

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y Atelier de Hoteles.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el punto número 6 de este Aviso de Privacidad, relativo al ejercicio de los derechos ARCO.

8) USO DE COOKIES Y WEB BEACONS.

Le informamos que no recabamos datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons, y otras tecnologías para obtener información personal de usted, como pudiera ser la siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de Internet que visita.
  • Los vínculos que sigue.
  • La dirección IP.
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

9) OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento Datos Personales. Los requisitos para acreditar tú identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados para el ejercicio de los derechos ARCO citado en el punto número 7 de este Aviso de Privacidad.

Con el objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal le ofrecemos el medio siguiente:

Su inscripción ante el Registro Público para evitar publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para más información sobre este registro puede consultar el portal de internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

10) MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPLEMENTADAS.

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.

Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los establecidos en este Aviso de Privacidad; lo anterior en el entendido que cualquier incumplimiento por dichos terceros a lo previsto en La Ley y su Reglamento, es responsabilidad exclusiva de dichos terceros.

11) MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad.

Atelier de Hoteles le dará a conocer los cambios efectuados a este Aviso de Privacidad estarán disponibles en el sitio de internet https://www.grupobd.mx/privacidad

12) QUEJAS Y DENUNCIAS.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado o presume que el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información visite la página web: https://home.inai.org.mx/.