INMOBILIARIA BUENAVENTURAS
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA PROVEEDORES

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 15, 16 y demás aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo “La Ley”) y su Reglamento, se pone a disposición de los interesados el presente Aviso de Privacidad.

1) IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

Inmobiliaria Buenaventuras S.A de C.V. (en lo sucesivo identificada como “Inmobiliaria Buenaventuras”), persona moral, debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, con domicilio en Av. Bonampak, Supermanzana 10, Manzana 2, Lote 7, Planta Baja , Torre “B”. C.P. 77500, Cancún, Quintana Roo, México, es la persona responsable del uso y protección de sus datos personales los cuales serán tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de La Ley;  al respecto le informamos lo siguiente:

2) DATOS PERSONALES QUE SERÁN RECABADOS Y SOMETIDOS A TRATAMIENTO.

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, sus datos serán recabados a partir de las fuentes siguientes: proporcionados directamente por usted en forma personal, vía telefónica o a través de correo electrónico. Los datos personales que obtenemos son los siguientes:

Los datos que obtenemos:

  • Datos de identificación y contacto: Nombre completo, edad, sexo, domicilio y datos del comprobante de domicilio, números telefónicos, empresa para la cual labora, nacionalidad, número de seguridad social, Clave Única de Registro de Población (CURP) o su equivalente para ciudadanos extranjeros, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o su equivalente para ciudadanos extranjeros, firma autógrafa, identificación oficial con fotografía, documentos migratorios, datos académicos, nombres de familiares y cualquier otro documento que resulte indispensable para identificarlo.
  • Información Legal: Poderes legales otorgados a personas que lo representen u poderes otorgados a su favor para la representación de personas físicas y/o morales, actas constitutivas de personas morales en caso de aplicar, opinión de cumplimiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registro Patronal.
  • Datos Financieros, Patrimoniales y Fiscales: Datos necesarios para llevar a cabo el cumplimiento de una relación contractual, como son: nombres de sucursal e Institución bancaria, número(s) de cuentas bancarias, constancias de situación fiscal, opinión favorable de cumplimiento de obligaciones fiscales.

Inmobiliaria Buenaventuras también recabará datos que “La Ley” considera sensibles, los cuales se mencionan a continuación y que en lo sucesivo se entenderán incluidos dentro del término “Datos Personales”:

  • Imagen para fines de videovigilancia: Inmobiliaria Buenaventuras privilegia la seguridad en sus instalaciones motivo por el cual existe un sistema de video vigilancia para la seguridad de las personas que visitan nuestras instalaciones, este sistema recabará su imagen personal en equipos y servidores operados bajo la más estricta confidencialidad, estos datos serán usados únicamente para fines relacionados a la preservación de la seguridad y bienestar de todas las personas.

3) FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las finalidades siguientes:

  • En el ámbito de recepción de personas a las instalaciones de Inmobiliaria Buenaventuras, las finalidades principales del tratamiento de los datos personales son:
    • Prestar la debida asistencia, durante su visita en las instalaciones de Inmobiliaria Buenaventuras.
    • Verificar su identidad al momento de realizar su registro en las instalaciones de Inmobiliaria Buenaventuras.
    • La videovigilancia para la seguridad de las personas que visitan nuestras instalaciones.
  • En el ámbito de gestiones contractuales con nuestros Proveedores, las finalidades principales del tratamiento de los datos personales son:
    • Integrar y mantener actualizada la base de datos de nuestros Proveedores.
    • Gestión de proceso de selección y contratación de Proveedores.
    • Cumplir con los requerimientos legales que le son aplicables.
    • Confirmar la identidad del Proveedor y/o de su representante legal.
    • Recepción y pago de facturas y/o recibo de honorarios.
    • Contratación de servicios.
    • Asegurar el cumplimiento de disposiciones legales sobre prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, anticorrupción y resto de normativa aplicable; mediante la implementación de procedimientos administrativos y técnicos establecidos para tales efectos.
    • Procesos de licitación.
    • Análisis e investigación de aspectos comerciales, financieros, de calidad, seguridad y responsabilidad acerca de los productos y servicios ofrecidos.
    • Gestión, control, administración y actualización de los datos personales relacionados con los proveedores (personas físicas y representantes legales o contactos designados por personas morales).
    • Cumplimiento de obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social relacionadas con proveedores.
    • La video vigilancia para la seguridad de las personas que visitan nuestras instalaciones.

Las finalidades antes mencionadas son necesarias para el inicio o subsistencia de la relación jurídica entre usted e Inmobiliaria Buenaventuras; asimismo, se le hace saber que los datos recabados no serán tratados para finalidades que no sean estrictamente necesarias.

4) TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

Los datos personales tratados, podrán ser transferidos y tratados por personas distintas a Inmobiliaria Buenaventuras. Los destinarios de dichas transferencias se mencionan a continuación:

  • Empresas controladoras, subsidiarias o afiliadas de Inmobiliaria Buenaventuras, con la finalizad de resguardar y concentrar la información de nuestros proveedores y visitantes, controlar nuestra base de datos llevando cabo las altas y bajas de proveedores y realizar evaluaciones de los servicios contratados.

5) CONSENTIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE DATOS.

Las transferencias de datos referidos en el inciso citado en el apartado anterior no requieren de su consentimiento para realizarse, conforme a lo dispuesto por el artículo 37 de La Ley.

6) DERECHOS ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición).

Usted, como titular de los Datos Personales que Inmobiliaria Buenaventuras recaba, tiene derecho a solicitarnos el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición respecto de cualquier dato que nos haya proporcionado. Para mayor claridad, le proporcionamos las siguientes definiciones:

  • Acceso.- Es el derecho que usted tiene de acceder a sus datos y saber cuáles de ellos están siendo utilizados conforme a los fines con los que fueron recabados.
  • Rectificación.- Es el derecho que usted tiene para solicitar la rectificación o corrección de sus datos en caso de que éstos sean incorrectos.
  • Cancelación.- Es el derecho que usted tiene para solicitar que sus datos sean eliminados de la base de datos de Inmobiliaria Buenaventuras cuando considere que estos no están siendo tratados conforme a lo establecido en este Aviso de Privacidad o en la Ley y su reglamento. La solicitud de cancelación puede ser sobre la totalidad de sus datos o solo algunos de ellos.
  • Oposición.- Es el derecho que usted tiene para oponerse al tratamiento de sus Datos Personales o de exigir la interrupción de su uso.

El ejercicio de cualquiera de los derechos antes mencionados no limita ni excluye la posibilidad de ejercer alguno de los otros, tampoco existe un orden de ejecución; por tanto, la ejecución de uno de ellos no será requisito para la ejecución de los demás. Sin embargo, “La Ley” establece circunstancias en las cuales no será posible dar cumplimiento a su solicitud, particularmente tratándose de solicitudes referentes a la Oposición y/o Cancelación.

Usted podrá presentar su solicitud para el ejercicio de sus derechos ARCO en cualquier momento y de manera gratuita, ya sea por cuenta propia o a través de su representante legal, para lo cual deberá llenar el formato denominada “Solicitud de Derechos ARCO”, la cual puede ser descargada en el sitio de internet https://www.grupobd.mx/privacidad, también podrá solicitar el formato físico directamente en nuestras oficinas.

Las solicitudes de Derechos ARCO podrán presentarse de manera digital a través de correo electrónico enviado a la dirección datos@adh.com o de manera física en nuestras oficinas, quien canalizará la solicitud al departamento de Datos Personales, en ambos casos, las solicitudes deberán contener la siguiente información:

  • Su nombre, su domicilio y el medio a través del cual podremos informarle la respuesta a su solicitud.
  • Los documentos que acrediten su identidad o la de su representante legal (identificaciones oficiales, carta poder).
  • La descripción detallada de los Datos Personales que desea someter a cualquiera de los derechos antes mencionados.
  • Elementos adicionales que faciliten la localización de sus Datos Personales.
  • En caso de solicitud de rectificación, las modificaciones a realizar y la documentación que fundamente su petición.

En un término máximo de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la fecha en que realizó su solicitud, Inmobiliaria Buenaventuras le enviará una respuesta a través de los medios que usted haya señalado en su solicitud y, en caso de ser procedente, la resolución aprobada será aplicada en un plazo máximo de 15 (quince) días contados a partir de que Inmobiliaria Buenaventuras le hubiera comunicado dicha respuesta.

Tratándose de solicitudes de acceso a sus Datos Personales, éstas se tendrán por debidamente completadas en el momento en el que Inmobiliaria Buenaventuras ponga a su disposición, por cualquier medio o formato, la información solicitada.

Las solicitudes de Derechos ARCO podrán ser realizadas por personas distintas a usted siempre que la persona designada acredite:

  • La identidad de usted como titular de los datos que serán objeto de la solicitud.
  • La identidad de su representante legal.
  • La existencia de la representación ya sea mediante escritura pública, carta poder firmada ante dos testigos o que usted así lo declare personalmente.

La solicitud y entrega de los Datos Personales será gratuito; no obstante, el solicitante quedará obligado a cubrir los gastos de envío, certificación, copias o reproducciones en otros formatos.

Como se ha mencionado antes, “La Ley” establece circunstancias en las que Inmobiliaria Buenaventuras podrá negar alguna solicitud referente a Derechos ARCO, para más información al respecto, le sugerimos revisar el artículo 34 (treinta y cuatro) de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Para cualquier duda respecto al tratamiento de sus Datos Personales, deberá ponerse en contacto con el departamento de Datos Personales de Inmobiliaria Buenaventuras a través del correo electrónico datos@adh.com o vía telefónica al número (998) 272 8047 en un horario de atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 19:00 horas.

7) USO DE COOKIES Y WEB BEACONS.

Le informamos que no recabamos datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons, y otras tecnologías para obtener información personal de usted, como pudiera ser la siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de Internet que visita.
  • Los vínculos que sigue.
  • La dirección IP.
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

8) MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA QUE EL TITULAR, EN SU CASO, REVOQUE SU CONSENTIMIENTO EN CUALQUIER MOMENTO.

Usted puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento que le haya otorgado a Inmobiliaria Buenaventuras para el tratamiento de sus Datos Personales; no obstante, debe tener en cuenta que la revocación para el tratamiento representa el cese definitivo del uso de información indispensable para el cumplimiento de obligaciones y derechos derivados de la relación jurídica que se tiene con Inmobiliaria Buenaventuras.

Usted podrá hacer de forma personal su solicitud de revocación mediante un correo electrónico dirigido a datos@adh.com en el cual señale su nombre adjuntando copia de su identificación oficial e indicando el medio a través del cual podremos informarle la respuesta a su solicitud; también podrá solicitarla a través de su representante legal siempre que la persona designada dé cumplimiento a los requisitos indicados para las solicitudes de Derechos ARCO.

Los plazos, horarios y mecanismos de respuesta serán los mismos que los establecidos para las solicitudes de derechos ARCO.

9) OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.

Inmobiliaria Buenaventuras no hará uso ni divulgará sus datos personales para finalidades que no sean las estrictamente necesarias para el cumplimiento de la relación laboral entre usted e Inmobiliaria Buenaventuras, siempre bajo los lineamientos descritos en el presente Aviso de Privacidad; en consecuencia, usted recibirá documentación indispensable para el mantenimiento de la relación laboral como lo son sus recibos de nómina.

Inmobiliaria Buenaventuras no le enviará, ni por cuenta propia ni por medio de terceros, información o documentación con fines de mercadeo, de publicidad o de prospección comercial; sin embargo, si usted llegase a considerar que Inmobiliaria Buenaventuras está usando o divulgando sus Datos Personales con fines diferentes a los descritos en este documento, usted podrá ejercitar cualquiera de los Derechos ARCO que previamente se le han informado. Asimismo, como información general se hace de su conocimiento que usted cuenta con las siguientes alternativas para restringir el envío de publicidad no autorizada:

  • Inscripción al Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), padrón dependiente de la Procuraduría Federal del Consumidor que tiene la finalidad de que los datos de los usuarios no sean utilizados con mercadotécnicos o publicitarios mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto.
  • Inscripción a Registro Público de Usuarios, padrón que contiene información de los Usuarios del Sistema Financiero Mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones provenientes de instituciones financieras.

10) MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPLEMENTADAS.

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.

Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los establecidos en este Aviso de Privacidad; lo anterior en el entendido que cualquier incumplimiento por dichos terceros a lo previsto en La Ley y su Reglamento, es responsabilidad exclusiva de dichos terceros.

11) MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad.

Estas modificaciones estarán disponibles al público en el sitio de internet https://www.grupobd.mx/privacidad

12) QUEJAS Y DENUNCIAS.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado o presume que el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información visite la página web: https://home.inai.org.mx/.